Algunas Directrices sobre el Marketing de Contenidos.

¿Necesitan algunas directrices sobre el Content Marketing/ Marketing de Contenidos?. Empecemos por su definición. El Marketing de Contenidos o Content Marketing es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se basa el el Inbound Marketing. Las empresas tienen claro que si quieren atraer público, clientes o consumidores a su negocio o marca, tienen que crear contenido interesante y de calidad para su audiencia, al mismo tiempo que generar conversación, interés y credibilidad, y el Marketing de Contenidos es una herramienta necesaria para tal finalidad u objetivo.
 
Como hemos dicho anteriormente el Marketing de Contenidos es una de las técnicas principales del Inbound Marketing. El Inbound Marketing se podría definir como técnicas que nos permiten llegar a los consumidores, utilizando la combinación de varias acciones de Marketing Digital entre las que se encuentran, además del Marketing de Contenidos, el SEO, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica web.
 
Todo este conjunto de acciones o técnicas se deben definir y establecer dentro de un plan de marketing que establezca una programación de acciones, y sobre todo una estrategia definida para un target o cliente definido con unas características sociodemográficas concretas y unos intereses específicos, los cuales marcaran la temática del contenido que generemos para atraerlo.
 
Para crear una campaña o acción de Content Marketing debemos establecer los KPI´s o indicadores que nos permitan medir y evaluar si nuestro contenido es interesante  o no. Para tal fin, podemos usar una herramienta como Google Analytics tremendamente eficiente y eficaz que nos permitirá poder medir los indicadores necesarios para comprobar si realmente se está generando contenido de calidad.
 
¿Cuáles son los objetivos comunes que debemos establecer en nuestra campaña de Marketing de Contenidos?.
 
1.- Conseguir un tráfico de calidad: Para ello debemos de haber establecido el target al cual nos queremos dirigir. Debemos de controlar en qué enlaces hacen clic tus lectores y hacia dónde se dirigen, para ver que se están cumpliendo los objetivos previstos.
 
La segmentación de nuestro target será fundamental a la hora saber qué tipo de tráfico es el que cumple el objetivo establecido o qué tipo de post y temas incrementan la probabilidad de cumplimiento del objetivo.
 
2.- Construir la reputación de nuestra marca: Resulta realmente importante para todo negocio o empresa poder construir una reputación o una imagen de marca buena. El Marketing de Contenidos nos puede ayudar ganar notoriedad en nuestro target específico.
 
3.- Fidelizar a nuestros audiencia: Debemos de identificar claramente los intereses de nuestros visitantes así como tener en cuenta a aquellos que realmente están interesados en el contenido y en nuestros servicios, para poder ofrecer un contenido que sea de su agrado y que aumenten sus visitas.
 
Nuestra propuesta para sacarle partido a su blog.
 
Desde Calidad Social Media les proponemos Coobis, una herramienta muy útil tanto para bloggers o copywriters como para negocios o marcas. Se trata de una plataforma online sensacional que permite a todo usuario poder convertir su blog en una fuente de ingresos fiable y sencilla, así como facilitar a toda marca poder difundir y multiplicar su alcance su  propio contenido.
 
Dicha herramienta permite a todo blogger poder monetizar su blog y sacarle partido a su estrategia de marketing de contenidos, sin dejar de lado la temática de su blog y los intereses de su target.
 
Por el otro lado, también presenta de gran utilidad para las marcas de cara a ganar notoriedad y poder difundir su contenido generado así como maximizar su alcance.
 
Esperamos que gracias a este artículo y a nuestros consejos acerca del Content Marketing, les sirvan para poder orientarles para convertir su blog en un instrumento eficaz y eficiente que atraiga más visitantes, fidelizar clientes y se pueda monetizar.
 
Les dejamos una infografía que les servirá de guía para su estrategia de Marketing de Contenidos.
 
 

 

Directrices-Content-Marketing-Contenidos-compressed

Jaime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *