manual calidad turismo soneja

Calidad Turismo Soneja

Calidad Turismo Soneja es un trabajo de Gestión de Calidad Turística para el Ayuntamiento de Soneja (Castellón).

Las metas establecidas para la realización del trabajo son poder aportar una guía base para la Concejalia competente en materias de Turismo para poder orientar y establecer las bases de la gestión turística del área, y poder aplicarlas en la oficina de información turística, en el Museo temático o en cualquier centro de atención de cada una de los recursos territoriales turísticos de la localidad. Para ello se elaboró un Manual de Calidad y Procedimientos para el área de turismo del Ayuntamiento de Soneja.

Se establecieron los procedimientos tomando como referencia el modelo definido del cumplimiento de los requisitos legales, establecidos en la norma ISO 9001:2008.

Con esto se quiso desarrollar un  sistema de gestión de la calidad con el objeto de:

  • Definir una política de gestión de la calidad para el área de turismo del Ayuntamiento de Soneja.
  • Satisfacer los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008.
  • Documentar las mejores prácticas de oficina de servicios del ocio.
  • Entender y satisfacer más adecuadamente las necesidades y expectativas de las diversas tipologías de turistas rurales sostenibles, a los cuales se quería dirigir la oferta (destino turístico).
  • Autoevaluar constantemente el sistema de gestión de la calidad, de cara a buscar la mejora continua en todo procedimiento, que se realizara en el conjunto del área de turismo dl Ayuntamiento de Soneja.
  • Que el sistema de calidad pudiera permitir dirigir toda acción, orientada a ser una referencia de calidad de servicio turística sostenible.
Otros Trabajos