Infografía sobre el Inbound Marketing o Marketing de Atracción.

¿Inbound Marketing? Sería muy raro que a estas alturas muchos profesionales del Marketing, sobre todo de tipo Digital, no hayan oído hablar del Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Pese a que no es concepto reciente y nuevo, muchas empresas no saben o no comprenden su significado, o desconocen cómo sacar beneficio de su uso en su negocio y por eso me gustaría dejarles una Infografía con datos sobre el Inbound Marketing, que les pueda ser de utilidad para poder aclarar cualquier tipo de duda.

El Inbound Marketing se podría definir como técnicas que nos permiten llegar a los consumidores, utilizando la combinación de varias acciones de Marketing Digital entre las que se encuentran el SEO, marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica web.

“Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción” (Guy Kawasaki, cofundador de Apple).

El mensaje es claro: Convencer y atraer antes que imponer. Espero que con esta definición y los datos de esta infografía les facilite poder comprender el concepto de Inbound Marketing o Marketing de Atracción y, si es el caso poder aplicarlo en su empresa o negocio

¡Feliz día!

Infografía-Inbound-Marketing

Jaime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.