Pinterest: Una Infografía.

Pinterest ¿Conoce esta red social?. Después de su creación y lanzamiento hace 5 años, en marzo de 2010, se ha convertido en la tercera red social, por detrás de Facebook y Twitter.

Se trata de una herramienta útil de Social Media para fomentar la creatividad o la búsqueda encontrar ideas. Cualquier proyecto necesitado de creatividad puede solucionarse dando una vuelta por Pinterest, ya sea para preparar un evento, buscar ideas de decoración, organizar un viaje, etc. Es una red social muy visual de fotos e imágenes para guardar los enlaces de Internet.

Mucha gente realmente no conoce su uso o utilidad. Basándome en mi experiencia como usuario de esta red, lo primero que podría decir es que al principio puede desconcertar un poco su uso, aunque la composición de su propio nombre ya nos sirve como de uso. El objetivo es poder crear boards o tableros donde colgar o pinear imágenes, fotos o ilustraciones que nos gusten y sean de nuestro interés. También nos puede servir para exponer nuestros productos o servicios si somos una tienda o empresa, o presentar una muestra de nuestras obras si trabajamos en Branding o Publicidad.

Quizás te pueda interesar  El sistema Bitcoin y su fiscalidad.

Les dejo una infografía sobre algunos datos de Pinterest.

¡Feliz día!

Pinterest Infografía

Jaime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.