Nuevas Tendencias SEO en 2018.

Novedades de Posicionamiento SEO en 2018.

¿Pensando en nuevas tendencias SEO en 2018? Se acerca el 2018 y el mundo digital continúa evolucionando velozmente. Los cambios son constantes y hay que estar preparados a ellos. Todo cambio viene determinado por la aparición de nuevos hábitos y necesidades de los usuarios. Respecto al SEO, hablamos de nuevos hábitos en la manera que los usuarios realizan sus búsquedas. La tecnología se adapta para facilitar, lo máximo posible, toda acción del individuo. Todos estos hábitos van a influir en el SEO en el 2018. Es por ello que vale la pena recordar las nuevas tendencias SEO en 2018.

Más Velocidad en Dispositivos Móviles.

Existe una gran preocupación creciente en la velocidad de las webs, en lo que se refiere a los dispositivos móviles. De cara al 2018, aumentará la preocupación sobre el rendimiento de los sitios webs en los diferentes dispositivos móviles.

Continuando el hilo de la velocidad en móviles, Google impulsará la implementación de AMP (Accelerated Mobile Page)». Después de un año donde han habido dudas acerca de su su uso, este nuevo año se apunta a que Google lo impulsará. Para ello facilitará todo tipo de información y herramientas didácticas.

Aumento en las Búsquedas de Voz.

Una de las nuevas tendencias SEO en 2018 que destacarán más. Las búsquedas de voz y su optimización crecerán paralelamente cada vez más. Sobre todo habrá que estar pendiente a la optimización del site en búsquedas de voz vía dispositivos móviles. Habrá que adaptarse a los cambios tecnológicos provocados por las búsquedas de voz. Para toda “querie” por voz se tendrá que ofrecer respuestas mucho más relevantes. Para ello, se deberán elaborar estrategias muy diferentes a las de ahora. Existe actualmente herramientas como SEMRUSH que miden el tráfico de “Featured Snippets” y se rumorea que Google está trabajando en incluir en Analytics un opción para mediar las búsquedas de voz.

¡First-Indexing Mobile ya está aquí!.

El 2018 será el año que impulsará el First-Indexing Mobile. Después de anunciar durante el año 2017, finalmente será una realidad. First Indexing Mobile supondrá que Google usará primero la versión móvil del contenido para indexar y clasificar, con el fin de ayudar a los usuarios, principalmente móviles, en sus consultas.

Para ello, nos deberemos de asegurar que la versión móvil del sitio también tenga el contenido importante (texto, imágenes con atributos alt y videos), en los formatos usuales que se pueden rastrear e indexar.

Quizás te pueda interesar  HTTP2 y los beneficios para el SEO.

Tendremos que dar importancia a los datos estructurados para las funciones de indexación y búsqueda. Los metadatos deben estar presentes tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio del sitio. Los títulos y las meta-descripciones deben ser equivalentes en ambas versiones de todas las páginas del sitio.

Construir una Marca como Meta.

Cuando se construye un sitio web y se elabora su estrategia SEO, se suele tener como tareas principales la optimización del contenido de la web, el examen de los códigos de respuesta, etc. Pese a que es cierto, todas estas tareas son un debe más. Una de las nuevas tendencias SEO en 2018, será elaborar toda Estrategia SEO teniendo como objetivo principal la construcción la Marca de la propia Empresa.

Construir una marca fuerte permitirá aportar confianza en el mercado, aumento de búsquedas y crecimiento del engagement. Si se quiere tener éxito en SEO, es crucial tener una marca con una autoridad fuerte en su mercado.

La Importancia Creciente de Schema Markup.

Una buena organización en la página web ayuda al Bot de Google a rastrear y comprender toda la info. Schema Markup continuará siendo importante de cara al proceso de indexación. Se espera que toda página pueda responder a las dudas o preguntas del usuario y ofrezca el contenido exacto que el usuario busca y necesita. El uso de una estructura de información adecuada a las búsquedas de información requeridas, puede maximizar los clicks, las visitas y conversiones.

Los Rich Snippets y los Featured Snippets serán utilizados cada vez más para ofrecer esa información sobre el contenido solicitado.

Utilización de Contenido Multimedia como Atracción.

Los links por si solos pueden llegar a ser insuficientes. Puede ser necesario elaborar contenido multimedia para atraer tráfico de calidad e interacciones. El video, las imágenes o el podcast pueden ser elementos diferenciadores para imponerse en el mercado.

Nuevas tendencias de SEO en 2018.

Análisis del Algoritmo en su nicho específico.

El algoritmo de Google es un sistema sofisticado que está en continuo desarrollo y funciona diferente según el nicho específico de mercado, el idioma específico, el país concreto y el tipo de dispositivo utilizado.

Dentro de las nuevas tendencias SEO en 2018, habrá que afrontar los cambios del algoritmo en el nicho específico donde se mueve la empresa, teniendo en cuenta la competencia.

Quizás te pueda interesar  La Tasa Google: Opinión

Mayor Autoridad al Bot para valorar la Relevancia.

Google dotará mayor peso al bot para determinar la relevancia de un sitio web. Dos factores serán influyentes en la determinación del bot, la velocidad de descarga (por debajo de 0´5 segundos) y el permiso de acceso al GoogleBot hacia las páginas, que se quieren indexar y aportarán relevancia.

El Impulso del algoritmo RankBrain.

RankBrain es el algoritmo creado por Google para posicionar y priorizar las páginas con gran participación y experiencia de usuario. Este algoritmo es difícil de medir ya que aplica de forma sutil y gradual todo cambio en el orgánico, y muchas veces es bastante difícil que se note. Se espera que se afiance en el año 2018.

Adaptación de varios Dispositivos de Navegación.

Desktop, portátiles, móviles y la aparición de los SmartWatches, SmartGlasses o la Smart TV hacen que toda estrategia online varíe y se tenga que adaptar a esta tecnología.

Adiós a las posiciones orgánicas en el TOP5.

Está comprobado que los usuarios clickean menos en los resultados de búsquedas orgánicas, a partir del top 5. Por ello es previsible que Google decida no mostrar las posiciones de la 5ª posición. Se espera que decida rellenar la mitad inferior de los SERP con más anuncios. Ésta será una de las nuevas tendencias SEO en 2018 a vigilar y a tener en cuenta por los consultores SEO.

Para concluir las Nuevas Tendencias SEO en 2018.

Es obvio que estas nuevas tendencias SEO en 2018, vienen marcadas por una evolución paralela de los nuevos hábitos a la hora de navegar y de la tecnología. Pero también se debe de tener claro que Google está totalmente enfocado a ofrecer al usuario lo que busca , y de la forma que mejor se adapta al usuario. Búsquedas específicas con respuestas específicas de mayor relevancia, calidad de contenido y la mejor experiencia de usuario posible.

Lo que destacaría de las nuevas tendencias SEO en 2018 es que toda Estrategia SEO es una parte más de la Estrategia de Marketing, que debe de ser diseñada para poder construir una marca sólida y fuerte. Una marca que sea reconocible y popular no sólo en resultados de búsqueda, sino también en su nicho de mercado y demanda específica.

Jaime