Posicionamiento Web SEO

¿Necesita mejorar el posicionamiento SEO de su web? Si dispone de un sitio web y necesita aumentar sus conversiones, yo le puedo ayudar. Mi formación y experiencia en posicionamiento web SEO, me convierten en el candidato ideal para gestionar el posicionamiento orgánico de su marca digital y ser su Consultor SEO.

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web SEO es una tarea de mucha complejidad, por lo que se requiere de cualificación y experiencia en posicionamiento web seo/orgánico. En mi caso, dispongo de la cualificación necesaria para poder diseñar la estrategia del posicionamiento orgánico de su web. El SEO (Search Engine Optimization) son un conjunto de estrategias, técnicas y acciones orientadas en la mejora de  la visibilidad de una web-site, en buscadores como Google, Yahoo o Bing. La principal meta del posicionamiento web SEO es aumentar la rentabilidad de su negocio online. Toda acción, técnica o estrategia de posicionamiento web SEO debe conseguir el objetivo de atraer tráfico cualificado y específico. Dicho tráfico debe corresponderse con el target específico (actual o potencial) del negocio en sí.

¿Cómo posicionar su negocio con el posicionamiento web SEO?

Para posicionar su negocio con el posicionamiento web SEO, partiremos de recopilar información acerca de su empresa y su entorno.  Después cogiendo una serie de indicadores, examinaremos su sitio web para evaluar el estado y si hay que señalar puntos críticos a corregir. Estudiaremos ,vía la información recopilada, el nicho de mercado a posicionar. Acto seguido, se realiza un Keyword Research (Investigación de palabras clave) donde  estudiaremos las palabras claves, por las cuáles nos vamos a posicionar.

Teniendo en cuenta el sector, analizaremos a nuestros competidores para sacar conclusiones sobre nuestro entorno online, centrándonos en el posicionamiento web SEO. Finalizamos elaborando un informe sobre la viabilidad del proyecto, unos objetivos y un plan de acción inmediato para mejorar o introducir nuestra web corporativa en el sector de nuestro negocio/empresa.

Ventajas del posicionamiento web SEO


El posicionamiento web SEO trae consigo muchas ventajas. es una estrategia ideal para desarrollar tu sitio, mejorar la rentabilidad de su negocio, autoridad de marca y a resultados económicos excelentes.

Las ventajas más importantes del posicionamiento web SEO:

  • La inversión es menor comparado con la publicidad en buscadores.
  • Alta rentabilidad a largo plazo:El coste es 0 por estar en los índices de los buscadores, ni tampoco hay un límite de tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda. Esto favorece la rentabilidad del posicionamiento web SEO a largo plazo, especialmente para consultas con alto volumen de búsquedas, las cuales pueden llegar a ser muy caras en la publicidad en buscadores (Google Ads).
  • Atracción de tráfico cualificado – La búsqueda está impulsada por la demanda, lo que significa que cualquiera que llegue a tu sitio desde un buscador espera encontrar una página que responda a su consulta.
  • Incremento de la visibilidad y, por lo tanto, de la tasa de conversión.
  • Contribuye a un aumento del tráfico total del sitio web.
  • Ayuda a mejorar de la usabilidad de la web.
  • Inversión fija e independiente a los resultados obtenidos.
  • Mejores resultados en CTR: Los usuarios tienen tendencia a no hacer clic en los enlaces patrocinados, porque prefieren entrar por posicionamiento orgánico.

Posicionamiento SEO web en Dispositivos móviles

El rendimiento web en dispositivos móviles es uno de los temas prioritarios a evaluar para el posicionamiento web en cualquier sector. Una deficiencia de los sitios web en móviles significa el abandono de visitantes debido al excesivo tiempo de carga de la página.

Utilizando las herramientas adecuadas para medir el desempeño de cada una de las páginas de un sitio web, se debe auditar el rendimiento de las páginas desde cualquier dispositivo móvil, y en general comprobar el estado de la página.

Los indicadores a medir en cada una de las páginas, serían:

  • Optimizada para Móviles : La mayoría de las páginas están optimizadas en términos de usabilidad.
  • Tiempo: Se recomienda crear páginas que no tarden más de tres segundos en cargarse, ya que el 53% de las visitas abandona las páginas que superan este tiempo de carga.
  • 3G: La experiencia del usuario acerca de lo que puede tardar un diseño en cargarse por completo con una conexión 3G. Nos centramos en esta red porque, hasta el 2020, el 70% de las conexiones a redes móviles que se efectúen en todo el mundo se producirán a una velocidad 3G o superior.
  • AMP: Tecnologías, como Accelerated Mobile Pages (AMP), se han creado específicamente con la intención de conseguir tiempos de carga rápidos. Las tecnologías solo sirven para dar forma concreta y optimizar las decisiones de diseño, sin embargo, tenerlas en cuenta durante el proceso de diseño es un buen primer paso.

La Investigación de Palabras Clave para Posicionamiento SEO web.

La Investigación de Palabras Clave es una parte básica e imprescindible en todo proyecto de posicionamiento SEO web. De los resultados que obtengamos en la investigación, se sacarán muchas conclusiones. Más que conclusiones, lo llamaría directrices que marcan el proyecto. Las Palabras Clave son aquellas palabras o frases que son introducidas en los SERPs por los usuarios, para buscar un sitio web en función de sus necesidades e intereses.

Al escribir dichas palabras clave, los buscadores nos devolverán unos resultados concretas de páginas de destino de sitios web. Teóricamente, Google trata de dar unos resultados para satisfacer las necesidades de búsqueda del usuario.

Proyecto SEO web

Cuando empezamos un proyecto SEO por primera vez, debemos tener claro cuales son los objetivos. El objetivo principal de todo proyecto SEO es colocar y mantener un sitio web en los primeros puestos de los buscadores, en un plazo amplio de tiempo.

El panorama del posicionamiento SEO web y posicionamiento en buscadores cambia con una frecuencia desenfrenada, y como profesionales del sector tenemos que estar siempre pendientes de los constantes cambios en los algoritmos de Google, así como de todas las novedades, tendencias y descubrimientos en el mundo del marketing digital que comparten de manera desinteresada otros expertos en la materia.

A día de hoy todavía nos encontramos con casos de sitios web que continúan utilizando prácticas SEO on-page y off-page que se han quedado completamente obsoletas, algunas de ellas de manera más reciente, y otras que tienen cero relevancia desde hace ya algunos años. No se deberían invertir esfuerzos innecesarios en realizar optimizaciones que no van a traer ningún tipo de beneficio a sus proyectos o que incluso podrían perjudicarles.

Contacto

hola@jaimesanchis.com |(0034) 659582701